263 migrants ilegales arrestados en islas Keys en Florida este fin de semana

Juan Mendoza explica cómo es la situación actual en la frontera entre Estados Unidos y México

Remove Ads

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el sector de Florida han respondido a al menos 16 desembarcos de migrantes en Key Islands, ubicadas al sur de Miami, durante el fin de semana del 5 al 7 de agosto. La agencia ha declarado que las respuestas resultaron en el arresto de 263 inmigrantes ilegales.

Local 10 News informó que sus cámaras detectaron un bote con inmigrantes cubanos cerca de Sugarloaf Key. El medio también informa haber visto dos cuerpos colocados en una camioneta de un médico forense.

Local 10 también informó el sábado que 113 inmigrantes haitianos aterrizaron en el Ocean Reef Club de Key Largo, como se ve en fotos y videos enviados por personas en el lugar.

Las imágenes de video muestran la respuesta de varias agencias para subir a más de 200 personas a un barco de la Guardia Costera, además de las 113 que llegaron a tierra.

Los agentes de la patrulla fronteriza afirman que los traficantes humanos que siguen llegando al sur de la Florida no tienen en cuenta las vidas humanas a bordo de sus barcos.

Florida no es la única región que enfrenta un aumento en el cruce de inmigrantes ilegales. Sectores como Yuma, Del Río y Río Grande Valley han estado reportando niveles récord de cruces ilegales durante el año fiscal 2022 de Aduanas y Protección Fronteriza, con más de 2 millones de acciones de cumplimiento reportadas hasta el 8 de agosto de 2022.

Remove Ads
Remove Ads

Don't Get Censored

Big Tech is censoring us. Sign up so we can always stay in touch.

Remove Ads