Suprema Corte de Estados Unidos decide que la administración de Biden puede remover póliza 'Permanecer En México'

El decisión de 5-4 permite a la administración de Biden poner fin a la política de la era Trump de 'Permanecer en México' que buscaba evitar que los migrantes que esperaban audiencias fueran liberados en Estados Unidos.

Suprema Corte de Estados Unidos decide que la administración de Biden puede remover póliza 'Permanecer En México'
Remove Ads

La Corte Suprema de los Estados Unidos ha decidido en un fallo de 5 a 4 que la administración Biden puede poner fin a la política de "Permanecer en México".

"Permanecer en México", también conocido como los Protocolos de Protección al Migrante (MPP, por sus siglas en inglés) es una política de la administración Trump que haría que los migrantes que buscan asilo tengan que esperar en México mientras se procesan sus solicitudes de asilo.

Sectores de la frontera sur de los EE. UU., como Yuma, Del Rio y el Valle del Río Grande, han visto un aumento constante de las tasas de inmigrantes ilegales que ingresan a través de sus áreas.

Eagle Pass, Texas, es una ciudad que ha experimentado un aumento masivo, con cientos de inmigrantes ilegales que cruzan por día a través del Río Grande. Yuma, Arizona, también es otra ciudad que experimenta cantidades masivas de cruces de inmigrantes ilegales, con cientos de personas que se encuentran ilegalmente por día, principalmente al lado de la reserva nativa de Cocopah, donde los cárteles locales pagan a los residentes para poder pasar personas de contrabando a través de sus tierras.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. publicó su actualización operativa mensual de mayo de 2022, que muestra que hubo 239,416 encuentros en total, un aumento del 15 % con respecto a abril de 2022. Los informes del año fiscal 2022, que abarca del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022 1,753,754 acciones de ejecución total. Se demostró que su año fiscal 2021 fue un récord en acciones de cumplimiento.

Remove Ads
Remove Ads

Don't Get Censored

Big Tech is censoring us. Sign up so we can always stay in touch.

Remove Ads