INFORME: Al menos 50 migrantes encontrados muertos dentro de un camión abandonado en San Antonio, Texas

Según KSAT-TV, las autoridades dijeron que la tragedia es el peor evento con víctimas masivas en la historia de San Antonio.

INFORME: Al menos 50 migrantes encontrados muertos dentro de un camión abandonado en San Antonio, Texas
AP Photo/Eric Gay
Remove Ads

50 inmigrantes ilegales fueron encontrados muertos dentro de un camión en San Antonio, Texas el lunes. El camión estaba traficando con casi 100 inmigrantes ilegalmente a los Estados Unidos. El canciller de México indicó que murieron 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños, mientras que aún se desconoce el país de origen de los otros 19 inmigrantes ilegales. El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, informó a las personas que las temperaturas dentro del camión superaron los 100 grados. 16 inmigrantes ilegales adicionales sufrían de agotamiento por calor y golpe de calor y fueron llevados a hospitales en el área.

Esta no es la primera vez que los agentes encuentran personas que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos dentro de un camión. Docenas de inmigrantes ilegales fueron encontrados dentro de uno en Laredo, Texas, en abril de 2022.

El contrabando de personas dentro de vehículos como camiones y trenes es una de las muchas tácticas utilizadas en la frontera sur de los Estados Unidos por los coyotes, también conocidos como contrabandistas de personas. Este método de contrabando de personas es extremadamente peligroso y mortal, ya que puede provocar la muerte debido a las altas temperaturas en el interior que esencialmente pueden cocinar vivas a las personas que están dentro y matarlas debido a la deshidratación. Un incidente en Piedras Negras, México, a mediados de mayo, mostró cómo los migrantes que intentaban cruzar ilegalmente dentro de un tren murieron por causas similares.

Otro peligro de situaciones como estas es que los inmigrantes ilegales suelen estar encerrados en el interior, especialmente cuando intentan viajar en trenes.

Remove Ads
Remove Ads

Don't Get Censored

Big Tech is censoring us. Sign up so we can always stay in touch.

Remove Ads