El gobernador DeSantis amplía el exitoso modelo de recuperación de abuso de sustancias

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, se unió a los funcionarios de salud de Florida en Rockledge, Florida, para anunciar la expansión de una nueva red piloto de recuperación y abuso de sustancias para interrumpir la epidemia de opioides.

El gobernador DeSantis amplía el exitoso modelo de recuperación de abuso de sustancias
El gobernador DeSantis amplía el exitoso modelo de recuperación de abuso de sustancias
Remove Ads

La red de atención de adicciones, Recuperación coordinada de opioides (CORE), es la primera de su tipo en la nación, coordinada a través del Departamento de Salud, el Departamento de Niños y Familias y la Agencia para la Administración de Atención Médica. El gobernador DeSantis también anunció el nombramiento de la Dra. Courtney Phillips como la primera directora estatal de recuperación de opioides.

Gob. DeSantis condenó la crisis fronteriza como uno de los factores clave en el aumento de las sobredosis de narcóticos como el fentanilo debido a que China envía los ingredientes del fentanilo a los cárteles mexicanos para convertirlos en el narcótico y luego pasarlo de contrabando a través de la frontera sur de los EE. UU. También habló sobre cómo el contrabando de fentanilo está causando una crisis de sobredosis en Florida. “La crisis fronteriza de Biden ha provocado una infusión masiva de drogas en nuestro estado”, dijo el gobernador DeSantis. Continuó discutiendo los aumentos masivos de sobredosis fatales en el estado. "Estamos a poco más de la mitad del año, ya se han reportado casi 2,000 sobredosis fatales solo en el estado de Florida". DeSantis declaró en la conferencia.

DeSantis también advirtió a los distribuidores ilegales de narcóticos sobre las consecuencias de vender drogas como el fentanilo en Florida. "Cuando pones fentanilo en las calles del estado de Florida, estás matando gente al hacerlo. Y te trataremos con la severidad que eso merece". declaró DeSantis.

DeSantis también condenó las acciones de los médicos que realizan castraciones y mastectomías dobles a niños que afirman sufrir disforia de género. También llamó a demandar a los médicos que se dedican a estas prácticas. "Quieren castrar a estos jóvenes. Eso está mal... Creo que estos médicos deben ser demandados por lo que está sucediendo". DeSantis declaró en la conferencia de prensa.

DeSantis también condenó a figuras como el Dr. Anthony Fauci y los CDC por su campaña de alarmismo durante la pandemia de COVID-19 en 2020 y 2021. "Estoy tan harto de los políticos, y vimos esto con COVID, tratando de sembrar el miedo en la población". ." declaró DeSantis.

Remove Ads
Remove Ads

Don't Get Censored

Big Tech is censoring us. Sign up so we can always stay in touch.

Remove Ads