Gobernador de Texas Greg Abbott anuncia más paradas de seguridad de camiones después de tragedia de migrantes en San Antonio

Abbott condenó a la administración de Biden y pidió políticas que permitan a la patrulla fronteriza no solo procesar a los inmigrantes ilegales encontrados, sino también asegurar la frontera de EE. UU.

Gobernador de Texas Greg Abbott anuncia más paradas de seguridad de camiones después de tragedia de migrantes en San Antonio
AP Photo/Eric Gay
Remove Ads

El gobernador de Texas, Greg Abbott, realizó una conferencia de prensa el miércoles junto al puerto de entrada de Eagle Pass, donde anunció que el estado de Texas aumentaría su número de puntos de control de camiones cerca de los puertos de entrada de México a las principales ciudades de Texas. El anuncio sigue al trágico incidente en San Antonio, donde al menos 51 inmigrantes ilegales murieron como resultado de estar dentro de un camión de 18 ruedas durante un intento de tráfico de personas.

Abbott condenó a Joe Biden por el incidente del tráiler en San Antonio. También condenó a Joe Biden por la actual crisis fronteriza que está ocurriendo bajo su administración.

“Al presidente Biden se le advirtió de antemano que la reducción de la vigilancia fronteriza tendría consecuencias nefastas, y hemos visto esas consecuencias nefastas”, declaró Abbott. También afirmó que las políticas de Biden están animando a los cárteles mexicanos a aumentar sus actividades de contrabando.

Abbott mencionó además que el terreno de Texas es muy peligroso debido a las altas temperaturas, lo que resulta mortal para los migrantes que intentan ingresar ilegalmente. "Insto al presidente. Detenga la pérdida de vidas", declaró Abbott. También pidió políticas que permitan a la patrulla fronteriza no solo procesar a los inmigrantes ilegales encontrados, sino también asegurar la frontera de los EE. UU.

A partir del 29 de junio, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó un total de 1,753,754 acciones de cumplimiento en su año fiscal de 2022, que se extiende desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022. El año fiscal 2021 fue un récord para la patrulla fronteriza, con 1,956,519 acciones de ejecución total.

Remove Ads
Remove Ads

Don't Get Censored

Big Tech is censoring us. Sign up so we can always stay in touch.

Remove Ads