La caravana de migrantes más grande en Tapachula, México parte hacia la frontera con Estados Unidos

Este caravana más reciente es la más grande que ha salido de la ciudad hasta el momento en un intento de llegar a Estados Unidos.

La caravana de migrantes más grande en Tapachula, México parte hacia la frontera con Estados Unidos
YouTube / Oscar El Blue
Remove Ads

Una caravana de migrantes de hasta 12,000 personas partió de Tapachula, México, el 6 de junio para dirigirse a la frontera sur de los Estados Unidos. Según Oscar El Blue, reportero de Border Network News, dijo que el jefe de la caravana, Irineo Mujica, afirma que en esta caravana están incluidos 3,000 niños.

Tapachula es una ciudad en el sur de México donde los migrantes se quedan para preparar para hacer su viaje hacia el norte de México para llegar a los Estados Unidos. La caravana más reciente es la más grande que ha salido de la ciudad hasta el momento en un intento de llegar a Estados Unidos.

El viaje en México es extremadamente peligroso para los migrantes debido a los encuentros con los cárteles mexicanos. Los traficantes humanos de los grupos del crimen organizado los ponen en situaciones peligrosas manteniéndolos como rehenes en escondites llenos de otras personas con problemas de salud, hambre o deshidratación. Muchos otros peligros del crimen organizado implican agresiones físicas y sexuales, y también asesinatos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ha visto un aumento masivo de encuentros con inmigrantes ilegales desde que la administración Biden asumió el cargo en enero de 2021. Los datos del año fiscal 2022, que abarca del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022, muestran un total de 1,478,977 acciones de cumplimiento, con un total de 1,956,519 acciones de cumplimiento del año fiscal 2021 siendo un récord.

Remove Ads
Remove Ads

Don't Get Censored

Big Tech is censoring us. Sign up so we can always stay in touch.

Remove Ads