Mayra Flores Se Hace La Primera Miembra Mexicana Del Congreso En La Historia De Estados Unidos

Mayra Flores, quien se postuló para el Congreso de los Estados Unidos como representante republicana por el distrito 34 de Texas, ganó la elección anoche, convirtiéndose en la primera congresista nacida en México en la historia de los Estados Unidos.

Mayra Flores Se Hace La Primera Miembra Mexicana Del Congreso En La Historia De Estados Unidos
Photo/Eric Gay
Remove Ads

Su victoria en el Distrito 34 de Texas no solo marca la primera vez que se elige a un miembro del Congreso nacido en México, sino que también es el primer republicano en el área en ser elegido en más de 100 años.

El Distrito 34 en Texas forma parte del área de la Costa del Golfo entre Brownsville y Corpus Christi. Flores también tiene presencia popular en McAllen, una ciudad fronteriza ubicada en el Valle del Río Grande, también conocida como RGV. El RGV ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis fronteriza que se vive actualmente en los Estados Unidos.Uno de los temas principales que abordó Flores durante su campaña es su condena a la administración Biden por la actual crisis fronteriza, que ha visto niveles récord de migrantes que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos a través de la frontera sur.

Flores también expresó su preocupación sobre cómo la crisis fronteriza ha empoderado a los cárteles mexicanos y ha hecho que las gente en la frontera tengan demasiado miedo de cruzar a México para ver a sus familias.

Flores también condenó a la administración de Biden por su trato negativo hacia el personal de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, y la administración castigó a los agentes debido a eventos falsos como los desacreditados "azotes" de inmigrantes haitianos durante la crisis de la caravana haitiana que ocurrió en Del Rio, Texas en septiembre de 2021.

Remove Ads
Remove Ads

Don't Get Censored

Big Tech is censoring us. Sign up so we can always stay in touch.

Remove Ads