Niño encontrado solo en el desierto por migrantes que se dirigían al cruce fronterizo de Yuma, Arizona
El reportero con sede en Florida, Juan Mendoza, visitó el sector de Yuma el 21 de junio para transmitir el aumento en los cruces de migrantes que ha estado ocurriendo durante la noche.
Juan también habló con un grupo de migrantes que encontraron a un niño que no estaba acompañado.
El niño fue dejado en el desierto para morir cuando este grupo de migrantes lo encontró. Al inspeccionar sus brazos, se vio que tenía marcas de un número de teléfono perteneciente al abuelo del niño, que se confirmó que era un miembro de su familia después de que el grupo de migrantes llamara a ese número de teléfono y contactara al hombre a través de una videollamada.
Encontramos un niño que tenía marcado el número de su abuelo en sus brazos. La mujer con el dijo que lo encontró solo en el desierto.
— Juan More News (@JuanMoreNews) June 21, 2022
Síguenos en https://t.co/tWRX9cw9FC para ver la historia completa
pic.twitter.com/MJtmREtCoE
El sector de Yuma ha estado experimentando un aumento constante de las tasas de inmigración ilegal.
Llegamos al sector de Yuma donde agentes de la migra encontraron 25 migrantes. Van a encontrar grupos durante la noche entera en este sector.
— Juan More News (@JuanMoreNews) June 21, 2022
Síguenos en https://t.co/E6wZ2XfVRg para la historia completa
pic.twitter.com/s01SD2gBNB
Las unidades de la Patrulla Fronteriza en el terreno dijeron a los periodistas que no están preparadas y no tienen suficiente personal para manejar la gran cantidad de personas que cruzan ilegalmente al país.