Residentes de la Ciudad de México furiosos por la mudanza de expatriados estadounidenses allí

Los habitantes de la Ciudad de México han estado mostrando frustración recientemente por los aumentos de precios en sus regiones causados por los extranjeros que se mudan a la capital mexicana.

Residentes de la Ciudad de México furiosos por la mudanza de expatriados estadounidenses allí
REUTERS/Carlos Jasso
Remove Ads

Los Angeles Times informa cómo los residentes que viven originalmente en la Ciudad de México se están enfureciendo con los estadounidenses que se mudan a sus ubicaciones y provocan un aumento en el precio de la vivienda y los alquileres en toda la ciudad. Ubicaciones en toda la ciudad como Roma, La Condesa, Juárez y El Centro están viendo esto a medida que los estadounidenses compran casas y los propietarios priorizan a los viajeros a través de Airbnb sobre los inquilinos a largo plazo, ya que los viajeros están dispuestos a pagar más dinero.

The Daily Caller también informa cuántos de estos estadounidenses que se mudan a la Ciudad de México provienen de lugares de EE. UU. como Silicon Valley y Brooklyn, Nueva York, donde los salarios y los precios de la vivienda tienden a ser mucho más altos que en la Ciudad de México.

Los locales mexicanos muestran sus frustraciones, ya que han tenido problemas financieros y estos expatriados estadounidenses están empeorando sus problemas financieros, ya que el salario local promedio es de $ 450 por mes. Dan Defossey, dueño de un negocio local que se mudó a la Ciudad de México, afirmó que “México no es barato para los mexicanos”.

Los Angeles Times también informó que hay pósters en toda la ciudad que piden a los extranjeros que se vayan, diciendo: “¿Nuevo en la ciudad? ¿Trabajando de forma remota? Eres una maldita plaga y los locales te odian".

Remove Ads
Remove Ads

Don't Get Censored

Big Tech is censoring us. Sign up so we can always stay in touch.

Remove Ads