Gobernador DeSantis Anuncia La Suspención de Abogado Estatal Andrew Warren

“Los fiscales estatales tienen el deber de enjuiciar los delitos tal como se definen en la ley de Florida, no elegir qué leyes hacer cumplir en función de su agenda personal”, dijo el gobernador Ron DeSantis.

Remove Ads

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, realizó una conferencia de prensa el 4 de agosto en Tampa, FL, donde anunció la suspensión del fiscal estatal Andrew Warren del 13.º circuito judicial por negligencia en el cumplimiento del deber. El Gobernador tiene la autoridad para suspender a un funcionario estatal en virtud del Artículo IV, Sección 7 de la Constitución del Estado de Florida. El Gobernador ha designado a Susan López para que se desempeñe como Fiscal del Estado durante el período de suspensión. Recientemente se ha desempeñado como jueza en el Tribunal del condado de Hillsborough.

“Los fiscales estatales tienen el deber de enjuiciar los delitos tal como se definen en la ley de Florida, no elegir qué leyes hacer cumplir en función de su agenda personal”, dijo el gobernador Ron DeSantis. “Es mi deber hacer que los funcionarios electos de Florida cumplan con los más altos estándares para la gente de Florida. Tengo la máxima confianza en que la jueza Susan López liderará la oficina a través de esta transición y defenderá fielmente el estado de derecho”.

El Gobernador tiene la autoridad bajo la Constitución de la Florida para suspender a los funcionarios estatales por motivos de mala conducta, mala conducta, negligencia en el cumplimiento del deber, embriaguez, incompetencia, incapacidad permanente para desempeñar funciones oficiales o comisión de un delito grave. El Gobernador tiene autoridad adicional para ocupar ese cargo por nombramiento durante la duración de la suspensión.

Remove Ads
Remove Ads

Don't Get Censored

Big Tech is censoring us. Sign up so we can always stay in touch.

Remove Ads