Las élites adineradas de los Hamptons están explotando a los inmigrantes ilegales

'Trabajo para personas muy ricas en los Hamptons, pero no puedo permitirme un lugar donde vivir', dijo Juan Antonio Morales, de 40 años, al New York Post.

Las élites adineradas de los Hamptons están explotando a los inmigrantes ilegales
Remove Ads

Los inmigrantes ilegales que realizan trabajos manuales para los residentes ricos de los Hamptons en el estado de Nueva York se ven obligados a vivir en tiendas de campaña y colchones en el bosque debido a su incapacidad para pagar el alquiler.

Estos inmigrantes han establecido campamentos alrededor de la ciudad de Southampton, incluso justo al lado de la carretera principal y en el pueblo costero de Westhampton Beach.

“Trabajo para personas muy ricas en los Hamptons, pero no puedo permitirme un lugar donde vivir”, dijo Juan Antonio Morales, de 40 años, al New York Post.

Salieron fotos que muestran las condiciones en las que viven estos inmigrantes mientras las personas para las que trabajan viven en el lujo en el área rica de Nueva York.

Algunos de los inmigrantes ilegales también afirman que han tenido problemas para conseguir trabajo a tiempo completo y que solo pueden trabajar un par de días a la semana. Estas personas también dicen que intentan enviar dinero a sus familias en sus países de origen.

Gina Webster, residente en Westhampton Beach con una casa cerca de los campamentos en el bosque, le dijo al New York Post que la situación con los migrantes es un secreto a voces entre los residentes.

“A la gente le gusta fingir que la falta de vivienda no existe en la burbuja de los Hamptons”, dijo Webster al New York Post. También dijo: "Son los Hamptons y nos gusta pretender que los problemas de la vida real no existen aquí".

Bryan Browns, Director de Operaciones Legales de la Sociedad de Ayuda Legal del Condado de Suffolk, condenó las condiciones de los inmigrantes ilegales al declarar al New York Post: "Es una tragedia absoluta que tengamos personas trabajadoras que trabajan incansablemente para mejorar las vidas de todos los que viven aquí, pero no pueden permitirse un lugar seguro para descansar".

Remove Ads
Remove Ads

Don't Get Censored

Big Tech is censoring us. Sign up so we can always stay in touch.

Remove Ads